Martes 1 de Julio de 2025
El presidente ruso señaló a su homólogo francés que el conflicto ucraniano es consecuencia directa de la política occidental.
El presidente ruso Vladímir Putin mantuvo este martes una conversación telefónica con su homólogo francés Emmanuel Macron, informa el Kremlin.
Los jefes de Estado abordaron la situación en Oriente Medio en el contexto de los intercambios de ataques entre Israel e Irán y los golpes asestados por Estados Unidos a instalaciones nucleares de la nación persa.
“Vladímir Putin y Emmanuel Macron destacaron la responsabilidad especial de Rusia y Francia como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU en el mantenimiento de la paz y la seguridad, incluso en la región de Oriente Medio, así como en la preservación del régimen mundial de no proliferación nuclear”, indica el comunicado.
Al respecto, los mandatarios subrayaron “la importancia de respetar el derecho legítimo de Teherán a desarrollar energía nuclear con fines pacíficos” y que la República Islámica “siga cumpliendo sus obligaciones en virtud del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares, incluida la cooperación con el Organismo Internacional de Energía Atómica”.