Martes 9 de Septiembre de 2025
El incremento de la producción de valor añadido del sector manufacturero de China debe superar los 8 billones de yuanes (alrededor de 1,13 billones de dólares) durante el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025), contribuyendo con más del 30 por ciento al crecimiento mundial en este campo, informó hoy martes Li Lecheng, ministro de Industria y Tecnología Informática.
China ha mantenido su posición como el mayor fabricante del mundo durante 15 años consecutivos, destacó Li en una conferencia de prensa.
Durante los últimos cinco años, China ha impulsado constantemente la inversión en innovación. Sus grandes empresas manufactureras, aquellas con ingresos anuales de al menos 20 millones de yuanes en su negocio principal, han dedicado más del 1,6 por ciento de sus ingresos operativos a I+D (investigación y desarrollo), declaró Li.7
El funcionario agregó que más de 570 empresas industriales figuran ahora entre las 2.500 principales inversoras mundiales en I+D.
El ministro también destacó que China se ha unido a múltiples países en el lanzamiento de la iniciativa para mejorar la resiliencia y la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro, con el objetivo de salvaguardar las cadenas de suministro globales y fomentar asociaciones más inclusivas y estables.